Skip to main content

No nos define lo que hacemos
sino cómo lo hacemos

Caracterización de la población.
Clasificación del riesgo.
Evaluar tipo de tratamiento y manejo terapéutico.
Educar al paciente, su familia y personal responsable en salud.
Evaluar resultados.

FASES DE DESARROLLO

Análisis del estado actual y establecimiento de brechas.
Modelo técnico científico de financiación y gestión, adaptado a la realidad de cada EPS, para la implementación o uso de la ruta.
Despliegue, socialización y puesta en marcha de los modelos y rutas de atención integral.

ACTIVOS METODOLÓGICOS Y PROCESOS

Ofrecemos nuestra capacidad y conocimiento técnico para realizar un análisis de la oferta en fuentes secundarias de información tales como: REPS, SISPRO, RETHUS, y otras fuentes de Información que permitan conocer la disponibilidad de oferta de la Red de Prestación de servicios; Capacidad Instalada y Habilitación de servicios de salud.

Disponemos de tableros de evaluación de los criterios técnicos – científicos y técnico – administrativos para la selección de los prestadores por región y concentración, según necesidades de Caracterización poblacional y Grupos de Riesgos segmentados.

Contamos con el conocimiento y nuestro equipo de trabajo tiene las competencias para diseñar y aplicar un SCORING que permita seleccionar los prestadores requeridos para la integración de la Red de servicios de nuestros clientes; según puntajes obtenidos de la Caracterización de Oferta versus el tablero de criterios de selección de prestadores.

Ponemos a disposición nuestro conocimiento técnico para realizar mesas de trabajo con los prestadores; aplicar documentos de pre- selección contractual, basados en acuerdos de confidencialidad, reserva de la información, y cumplimiento estricto a las políticas de buen gobierno, para ejecutar con total idoneidad, objetividad y transparencia los procesos de selección y evaluación de prestadores de servicios de salud, aplicando criterios Jurídicos y administrativos; enmarcados en la normatividad vigente del Sistema de Salud Colombiano; guiado por herramientas de control en las áreas de Procurement y Compliance.

Análisis actuarial de tarifas y modelación de criterios según servicios habilitados, oferta de valor, capacidad instalada, suficiencia de red y tipo de contrato. Construcción de los modelos de pricing y Nota técnica actuarial para soportar los procesos de planeación de la atención en salud contratación en salud; y gestión del riesgo actuarial, por tipo de servicios; grupos y cohortes de riesgo; niveles de atención y dispersión geográfica.

ESTRATEGIA DE SEIS COMPONENTES
PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE VALOR EN SALUD

Atención en Salud Basada en Valor / Componente «UNIDADES CLINICAS INTEGRADAS»

Las UNIDADES CLINICAS INTEGRADAS son equipos de trabajo de personal clínico y no – clínico que prestan Servicios al paciente durante todo el ciclo de cuidado, por lo general organizados por patologías, no por especialidades o espacios físicos.

Medición de Resultados y Costos por cada paciente / Componente  «PAGOS POR PAQUETES INTEGRALES DE ATENCION

En la generación de valor deben construirse mediciones de resultados, tanto desde la perspectiva clínica como desde la perspectiva del paciente, manteniendo una correlación permanente con la información relacionada a los costos.  
 
La cadena valor debe centrarse en pagos por paquetes integrales de atención o también llamados pagos agrupados, en los que se calcule el costo total de un resultado en salud y en el caso de sobre-costos por reingresos o efectos adversos; así como la generación de incentivos hacia las  organizaciones orientadas en una cultura de valor. 

Redes Integradas de Prestación de Servicios de Salud / Expansión Geográfica

La atención en salud debe evitar la duplicación de recursos mediante la conformación de redes Integradas, las cuales deberían construirse mediante:
a)  La redefinición del rango de Servicios ofertados; 
b) El calculo y estimación de la Oferta partir de la demanda (real y esperada); 
c) La selección de la ubicación correcta de los servicios salud por ámbito de atención, alcance geográfico y resolutividad. 
d)  La integración del proceso mediante redes especializadas que permitan mejorar la aplicación de las Guías de practica clínica estandarizadas, protocolos, listas de chequeo y procesos de monitoreo calidad. 

QUEREMOS CONOCERTE
¡ESCRÍBENOS!